* VALENZIA.TV GASTRONOMÍA

Amigos y amigas, en éste rincón vamos a recomendar sitios para comer, cenar, o salir de fiesta en Valencia. Son lugares en los que hemos estado y que por tanto son recomendaciones directas de www.valenzia.tv

Restaurante Félix. Félix es un maestro de la comida sin milongas, de la materia prima, del buen vino, y del buen paladar. Atendido por el propio Félix y cámareros profesionales, de los de toda la vida, que meten el humor en el servicio. Si fuera Vicente (nuestro hombre "como barato en sitios de calidad" pediría en barra una deliciosa cerveza de barril un poco tostada, en copa" junto a la deliciosa ensaldilla de marisco, un poco de queso, y alguna sugerencia de la casa. Un café para cerrar e incluso algún postre. Así podemos salir entre 15 y 20 euros. Si nos sentamos en mesa la experiencia es mayor y la dolorosa rondará los 50 euros invertidos en comida tradicional cocinada y emplatada de forma ingeniosísima. A destacar las sugerencia y sorpresas, como el jamón ibérido vuelta y vuelta en paella con ajos tiernos o gambitas con ajitos, coliflor y huevitos de codorniz. Está a la altura de Jomi, y tiene una selección de vinos impresionante. No perderse el Albariño Valmiñor. Si pasas por Valencia es un pecado perderse Félix, y si eres de aquí es inexcusable no probarlo.
Restaurante Félix. Maestro Rodrigo, 14 Valencia Campanar  



Restaurante Sahara.El restaurante Sahara es un lugar bien decorado que ofrece comida árabe típica a precios ajustados. Puedes tomar frescas ensaladas afrutadas, el típico cous-cous, tabulé, humus, y ricos postres. Especialmente interesante el menú del dia a unos 9 euros. Está en la calle del mar número 52, justo detrás del edificio Bancaja. 
El ambiente es agradable y es un buen lugar para ir en grupo. De postre tienen buenos cafés y té a la menta. Reservas al 963 94 32 76
La Mar de Vi. Cenar de tapas por 10 euros, con cervecitas bien tiradas, botella de vino cosechero, queso, cecina, jamón serrano, rusa, anchoas, habas con jamón y chupito digestivo para desengrasar. Cuidan la compra y el producto, buena elaboración y sabores tradicionales. Extensa bodega, son especialistas en vinos y puedes incluso encargar cajas. En un par de años se ha hecho con una numerosa clientela de estudiantes y jóvenes que acuden a partir de las seis de la tarde a cervecear y a cenar. A veces tienen ofertas de tarde de montadito y quinto a 1 euro o dos quintos a 1 euro (de lunes a viernes de 18 a 20'30 NO SABEMOS SI LA OFERTA LA TIENEN TODO EL AÑO O SÓLO A VECES). Trato excelente, buen ambiente y cervezas muy bien tiradas. Otros platos de la carta: mejillones, pulpo en aceite, queso al pimentón, croquetas de bacalao, berengenas de almagro...) Tienen unos 60 tipos de vino de rioja, valenciano, somontano, rosado, duero, valdepeñas, mancha, entre 5'50 los cosecheros hasta los 18'90 del Dehesa de los canónigos crianza. Por 13 euros tenemos un les alcusses o por 6'80 un barbadillo. Imprescindible si pasas por València y te gusta el buen comer y el buen vino a buenos precios. Está en el Cedro, en la calle historiador Sylvia Romeu 4. Justo en la calle perpendicular a El Tornillo (pub de música indie y conciertos). Quedan cerca las salas Wah Wah y Matisse, por lo que es un sitio ideal para cenar antes de ver un concierto o para quedar con los amigos por la tarde.



Bodega Valero. Es una mítica taberna de vinos, licores y tapas, que sigue con una deliciosa patina a rancio desde hace varios lustros. Tienen la mítica cerveza alhambra verde, ademas de quintos y tercios de Mahou a buen precio. En tapas tienen albóndigas, ensaladas, falafel, bravas, almendras en su punto de sal, queso aceitado, y buenos postres y cafés. 10 euros y buena compañia para cenar bien. Ideal para pasarse antes de ir a un concierto de la Sala El Loco. Calle Palleter 51. Zona Juan Llorens.




La Viña. Restaurante de tapas y vinos. Justo enfrente de las torres de serranos encontramos éste símpatico, fresco y escondido restaurante que destaca por el arroz y las tapas, además de contar con una interesante selección de vinos (nosotros tomamos un blanco fresco y bueno de Rueda). En nuestro menú de mediodía tomamos un típico arroz de Oliva (el pueblo) con habas y alcachofas, y un magnífico pescado blanco. El sitio está muy bien ventilado por una corriente natural de aire y hace también cenas. Unos 10 euros con café.Calle Conde de Trénor 12. Teléfono para consultas y reservas 963910940
Foster's Hollywood plaza Ayuntamiento + Picadilly Dowtown Club
El Foster's de la plaza del Ayuntamiento hace más cosmopolita a la ciudad de Valencia. Con un ambiente muy neoyorquino de altos techos y una arquitectura adaptada a un espacio histórico (no recuerdo si está en el antiguo edificio de Barrachina) encontramos un local que tiene vida de lunes a domingo, en pleno corazón de Valencia.
Realmente se te olvida el día de la semana y puedes hacer de un martes o un miércoles un auténtico viernes o sábado. La comida es buena, te atienden bien y siempre hay buen ambiente en el local. Desaconsejo totalmente ir cuando está muy lleno, por eso creo que hay que aprovechar los días muertos, el personal está más centrado en ti y puedes estar más relajado.
Luego puedes ir al Picadilly Downtown Club y echarte unos bailes escuchando musica canalla. Por cierto que han remozado hace poco el Downtown y se está mejor, habrá que ver si han mejorado la ventilación que era un poco escasa (aunque los fumadores dentro de poco no podrán ahumar los locales). En el Picadilly han puesto también un sistema de cascos inhalámbricos que ya vi en el FIB, para que puedas escuchar una segunda sesión, aparte de la del DJ. Es una promoción de Redbull que supongo será temporal.
Fosters Hollywood. Plaza del Ayuntamiento 2. Entre el Pans y el Hotel Venecia.
Picadilly Downtown Club. Embajador Vich, 7. Es fácil llegar desde el Hotel Astoria. 


Tasta'm. COMER POR 3 EUROS. Si estás por el centro y tienes poco dinero una opción perfecta para comer paella, fideuà, croquetas , arròs negre o alguno de sus ricas propuestas de "Menjar cassolà". Valen 3 euros cada plato y tienen una carta extensa. Es comida para llevar, así que tendrás que conseguir cubiertos y un sitio para sentarte. Muy buen trato y por un euro más una lata de refresco o de cerveza. Está situado en la Avenida María Cristina número 1, es decir en la calle que sale de la Plaza del Ayuntamiento hacia la lonja.





Menú del Centre de Cultura Contemporània Octubre  En el restaurante de éste interesante centro de exposiciones y actividades culturales encontramos un variado menú mediterráneo. Cocina de mercado muy imaginativa y muy bien elaborada que cambia todos los días. La única pega es la cantidad, ya que los platos a veces resultan escasos. A destacar la tortilla de morcilla y los platos tradicionales, las ensaladas, y los postres. El menú sale por 8 euros con postre, pero sin bebida ni café. Carrer Sant Ferran 12, junto al mercado de la pulga (antiguo edificio de El Siglo), cerca plza Ayuntamiento.

 
 
 
 
Copyright © valenzia.tv